10° C
Clear
Clear

Juegos Olímpicos de la Juventud: se encendió la antorcha olímpica

La antorcha llegará este miércoles a la Argentina y visitará la villa olímpica antes de empezar un trayecto por todo el país en el que recorrerá de 14 mil kilómetros. Los juegos serán en Buenos Aires del 6 de octubre hasta el 18.

Por Redacción

martes 24 de julio, 2018

A 74 días de que comiencen los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, se encendió la antorcha olímpica. En una pequeña ceremonia llevada a cabo en Atenas, Grecia, la antorcha se prendió en el histórico Estadio Panathinaikó donde tuvieron lugar los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896.

El ritual incluyó la representación de una artista imitando el papel de una suma sacerdotisa, quien utilizó un espejo cóncavo para encender la llama con la pureza de los rayos del sol.

cEn la ceremonia, que duró menos de lo habitual por los incendios que están castigando a las afueras de Atenas, estuvieron presentes el presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein, y las campeonas juveniles sudamericanas de ciclismo Valentina Muñoz y Yoel Vargas. También estuvo en el evento representando a la Argentina Walter Pérez, medallista de oro de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

La antorcha llegará este miércoles a la Argentina y visitará la villa olímpica antes de empezar un trayecto por todo el país en el que recorrerá de 14 mil kilómetros y pasará -entre otras ciudades- por La Plata, Paraná, Santa Fe, Puerto Iguazú, Corrientes, San Salvador de Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Bariloche y Ushuaia.

Desde el 6 de octubre hasta el 18 del mismo mes se celebrará en Buenos Aires el primer evento olímpico en la historia del país que tendrá a jóvenes compitiendo en 33 disciplinas diferentes, detalló Olé.

Comentarios