12° C
Clear
Clear

La actividad económica cayó 5,8% en mayo

Según el informe difundido este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, la caída de 35,2% en la agricultura y de 29,2% en la pesca fueron determinantes en la baja del indicador interanual.

Por Redacción

martes 24 de julio, 2018

Según el informe difundido este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en mayo la actividad económica cayó 5,8% respecto al mismo mes de 2017 y se contrajo 1,4% en comparación a abril de este año.

Esta fue la mayor baja de este indicador registrada en nueve años, como consecuencia, principalmente, de la sequía que afectó fuertemente a las cosechas de soja y maíz. Sin embrago, el acumulado de los primeros cinco meses de 2018 mantuvo una leve variación positiva de 0,6% con respecto al mismo período del año anterior.

De acuerdo a las estadísticas difundidas, la mayor variación porcentual registrada respecto a igual período del año anterior fue la del sector definido como “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura”, que arrojó una caída en la actividad económica del 35,2%, seguido por la pesca, con una baja del 29,2%. Estos dos rubros “arrastraron” al transporte, que también disminuyó un 4,9%.

En el otro extremo de la tabla se ubican las actividades relacionadas con la intermediación financiera, que crecieron un 10,8%, seguidas por la construcción con 4,4% y los negocios inmobiliarios con 4%. Los indicadores positivos en las tres ramas se mantienen desde principios de 2017.

Comentarios