12° C
Clear
Clear

La CGT impulsa en Mar del Plata la “Plena Registración Laboral”

Los dirigentes de la seccional local de la central obrera lanzarán este miércoles una campaña frente a la Catedral bajo la consigna “Trabajo Registrado es tu Derecho”, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre los derechos que se desprenden en relación al empleo formal.

Por Redaccion

martes 24 de julio, 2018

La seccional local de la CGT lanzará este miércoles la campaña “Plena Registración Laboral” en la ciudad que busca concientizar a la comunidad sobre la diferentes derechos adquiridos que se desprenden del empleo formal y evitar la “naturalización” del trabajo en negro, en el marco de la problemática que se arrastra por los elevados índices de desocupación.

La iniciativa, que lleva la consigna “Trabajo Registrado es tu Derecho”, se promocionará a partir de 10.30, por medio de una mesa que estará instalada en San Martín y Mitre, frente a la Catedral, donde se repartirán volantes a las personas.

El principal eje de la propuesta, según se explicó desde la central que conduce Miguel Guglielmotti, es que la comunidad marplatens se concientize respecto de la importancia de la registración laboral para acceder a un salario justo, cobertura médica, aportes jubilatorios, vacaciones pagas, formación profesional, aguinaldo y demás derechos que se desprenden de la relación de empleo.

En la campaña también se informará sobre la posibilidad de denunciar el trabajo no registrado. A tal fin se han puesto a disposición distintas formas de contacto: mail, whatsapp y nota escrita, y de ese modo, poder dar intervención al sindicato que corresponda para regularizar la situación del trabajador o trabajadora. La denuncia es anónima y la puede realizar el propio trabajador o quien tome conocimiento de falta de registración en una empresa.

En tiempos de ajuste como el que atravesamos en este momento, caída de la actividad económica, crecimiento de desempleo, sabemos que los niveles de informalidad van en aumento. Por ese motivo y con el fin de que no se naturalice la precarización laboral, la campaña busca instalar con fuerza el tema y darles a los trabajadores una herramienta para poder buscar solución a sus necesidades”, argumentaron, por medio de un comunicado.

La mesa de consulta se instará todos los miércoles para poder repartir volantes en distintos puntos de la ciudad. También se articularán acciones con los distintos sectores de la comunidad, para poder trabajar en colaboración en defensa del trabajo en condiciones dignas.

Comentarios