17° C
Clear
Clear

En Mar del Plata

Situación de calle: en tres años, hubo 13 muertes en Mar del Plata

Lo afirmó Roberto Benzo, director de Cáritas Mar del Plata, tras el fallecimiento que se produjo este fin de semana de la mujer que se encontraba en la Canchita de los Bomberos. “Acá pasan los años y las soluciones no llegan”, apuntaron.

Por Redaccion

martes 24 de julio, 2018

Los referentes locales de Cáritas aseguraron que en los últimos tres años hubo 13 muertes de personas en situación de calle en Mar del Plata, al renovar su preocupación por la problemática que se agudiza en la ciudad con la llegada de otro invierno después del fallecimiento de una mujer que se produjo este fin de semana.

Es la primera de este invierno pero se suma a las otras doce personas fallecidas que tenemos en los últimos tres inviernos en Mar del Plata. Es un número que nos tiene que interpelar como sociedad, tanto tiempo hablamos de encarcelar las estadísticas del INDEC en términos de desocupación, y con toda la gravedad que supone ese dato, esto es todavía más doloroso”, sostuvo a Radio Mitre Mar del Plata Roberto Benzo, director de la entidad.

En diálogo con el programa Antes que sea Tarde, el principal referente de Cáritas Mar del Plata cuestionó que “existan esta clase de situaciones”, al poner el énfasis en la cantidad de recursos que dispone la ciudad. “No estamos hablando de un universo de personas inabarcable”, dijo, y advirtió: “Pasan los años y las soluciones no llegan”.

A partir de los relevamientos que sostienen desde la Noche de la Caridad, Benzo estimó que hay un número aproximado de entre 100 y 150 personas que viven en las calles marplatenses. “Ahora se están llevando más de 300 viandas producto de la situación económica, pero hay que pensar que muchas de estas personas tienen donde dormir pero no tienen para comprar la comida”, aclaró.

En este sentido, el director de la institución religiosa advirtió también que “el número nunca es a la baja” y dijo que, con el paso de los inviernos, “siempre se incrementa más o menos con respecto al año anterior”. “Es imprescindible la participación del Estado”, exigió.

Benzó agradeció la colaboración de la comunidad y recordó que todos los días pueden sumarse voluntarios para las labores de atención y contención que se llevan adelante desde las 18 hasta las 8 por parte de Cáritas. “Pueden comunicarse al 475-6565 o venir al lugar directamente y presentarse. Son absolutamente bienvenidos todos”, manifestó.

Comentarios