14° C
Clear
Clear

PICO EN EL FIN DE SEMANA

Vacaciones: la ocupación promedió el 55% y subió en el fin de semana

Así lo destacaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG). Durante el sábado y domingo, se llegó a un pico del 67%.

Por Redacción

martes 24 de julio, 2018

La ocupación hotelera durante las vacaciones de invierno tuvo un promedio del 55% durante la primera semana y se destacó un pico durante el fin de semana que llegó al 67%. En la segunda, los números rondan el 54%.

Según destacaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), equivale a un promedio entre 35 y 40 mil personas, aunque se debe sumar a esa cifra los hoteles sindicales y alojamientos formales como departamentos afectados al turismo.

“Representa una afluencia importante a Mar del Plata en vacaciones de invierno. La gran oferta de turismo que hay en nuestro país afecta a la ciudad, pero el objetivo nuestro es tratar de promocionar nuestro destino como más importante”, destacó Avedis Sahakian, titular de la entidad.

Con respecto al mismo período del 2017, el referente de los hoteleros indicó que el año pasado “tocamos el punto más bajo” y “después empezamos a repuntar ligeramente” para llegar a estos números “que están por encima”.

“Nuestra ciudad no sólo se ve afectada por las condiciones económicas generales, si no que hay una gran promoción de otros destinos en el país que antes no había. Por eso ahora tenemos que poner nuestro destino en valor“, opinó Sahakian.

Comentarios