11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

El Municipio impulsa la compactación de 2600 vehículos

Desde el Ejecutivo presentaron un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para adherir al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Pronacom). Se trata de rodados que se secuestraron en infracción y que “nunca fueron retirados” por sus dueños.

Por Redaccion

miércoles 25 de julio, 2018

El Municipio presentó en las últimas horas un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para adherir al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Pronacom) para descongestionar el “colapso” que se arrastra en los diferentes playones de secuestro en los últimos años.

Claudio Cambareri, Subsecretario de Transporte y Tránsito, le confirmó a El Marplatense la presentación al cuerpo legislativo y se mostró expectante de que se reciba el visto bueno al expediente por parte de los ediles para proceder con los “trámites necesarios en la Secretaría de Seguridad de la Nación”.

“Son vehículos secuestrados en infracción y que nunca fueron retirados del lugar. Tienen una antigüedad superior a los 6 meses, hay un listado y eso es lo que vamos a compactar“, afirmó el funcionario.

En este sentido, Cambareri detalló que la lista prevé la compactación de 600 autos “en una primera etapa” y otras 2 mil motos. “Así vamos a descontaminar y recuperamos el espacio público”, resaltó.

El Subsecretario de Transporte y Tránsito dijo que estos vehículos que permanecen apostados en los playones de secuestro son “chatarra” y señaló también que “no tienen documentación”. “Carecen de las condiciones mínimas para circular”, afirmó, y agregó: “Hay motos en las que no se entiende como los dueños las dejan sin ningún problema”.

 

Comentarios