14° C
Clear
Clear

Macri: “El acuerdo con el FMI es cero peligroso para la economía”

El Presidente de la Nación volvió a destacar la importancia de reducir el déficit al 1,3% y envió un mensaje a los gobernadores y gremios ante el inminente debate en el Congreso de la ley de presupuesto 2019. “Nadie quiere ceder privilegios”, afirmó.

Por Redacción

miércoles 25 de julio, 2018

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró que el acuerdo al que arribó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional por el pago de 50 mil millones de dólares es “cero peligroso” para la marcha de la economía y volvió a destacar la importancia de reducir el déficit al 1,3%.

Macri dio este miércoles, a través de una entrevista radial, un mensaje a la oposición ante el inminente debate en el Congreso de la ley de presupuesto 2019, al afirmar que “nadie quiere ceder”, en referencia a los gobernadores y los sectores gremiales. “Las discusiones son todos los días. Todos los días hay alguien que tiene un privilegio en el presupuesto público. Nadie quiere ceder nada, pero estamos dando el debate que corresponde”, afirmó el mandatario sobre el ajuste del gasto que se viene en la administración pública.

En este sentido, pidió a los gobernadores y sectores de la oposición que asuman la responsabilidad “con generosidad” y que piensen “en el conjunto de los argentinos”. “Lo peligroso es cuando los argentinos nos engañamos, usamos la viveza criolla en forma equivocada y no somos responsables de nuestros actos. Es un apoyo que le dan a un país que necesita hacer una transformación y que el mercado no lo quiere dar”, señaló el Presidente. “Si no queremos depender de los demás, tenemos que ser serios y responsables”, manifestó.

Además, el jefe de Estado cuestionó el rechazo de la oposición al decreto que redefinió el rol de las Fuerzas Armadas. Advirtió que están dando del debate “en base a prejuicios” y ratificó que los militares “no participarán en seguridad interior”, sino que brindarán apoyo logístico en la lucha contra el narcotráfico y otras problemáticas. “No se puede seguir planteando todo en función de un episodio trágico y lamentable que pasó hace 50 años”, afirmó Macri, según Infobae, sobre la crítica de los organismos de derechos humanos al decreto.

Comentarios