15° C
Clear
Clear

Curuchet encendió la antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud

El marplatense, campeón olímpico en Beijing 2008, dio la bienvenida al fuego e hizo el traspaso. Ahora, la antorcha recorrerá 14 mil kilómetros y finalizará su recorrido el 6 de octubre en el Obelisco, para dar comienzo a la competencia.

Por Redacción

jueves 26 de julio, 2018

El ciclista marplatense, Juan Curuchet, formó parte del encendido de la antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se desarrollarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre. El medallista olímpico recibió el fuego que se prendió en una pequeña ceremonia en Atenas, Grecia.

El encendido de la antorcha y el pebetero expresan un mensaje de amistad, respeto y excelencia, que caracteriza los JJOO. El 5 de agosto emprenderá un recorrido de 14 mil kilómetros por todo el país, que finalizará el 6 de octubre en el Obelisco para comenzar la competencia.

Además del galardonado con la medalla de Oro en Ciclismo en Beijing 2008, estuvieron presentes otros atletas como Sebastián Crismanich (oro en Taekwondo en Londres 2012), así como el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

La llama visitará Rosario, Paraná, Santa Fe, Puerto Iguazú, Corrientes, San Salvador de Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Bariloche y Ushuaia.

Comentarios