12° C
Clear
Clear

El Gobierno denunció a D´Elía por decir que “hay que fusilar a Macri”

El Ministerio de Seguridad de la Nación acusó este jueves ante la Justicia al dirigente por los dichos vertidos contra el Presidente de la Nación en una entrevista. La causa, que recayó ante el juez Ariel Lijo, podría calificarse como instigación a cometer delitos e intimación pública.

Por Redacción

jueves 26 de julio, 2018

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, presentó este jueves un denuncia contra el dirigente Luis D’Elía por sus polémicas declaraciones en una entrevista televisiva en la que afirmó que “a Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo”.

La denuncia fue formalmente presentada a través de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Constitucionales, que coordina Pablo Noceti, y se encuandraría dentro de los tipos penales de instigación a cometer delitos e intimidación pública. La causa recayó en manos del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo de Ariel Lijo.

En el comunicado emitido por el ministerio, el Gobierno aseguró que los dichos vertidos por D´Elía muestran una conducta “que no respeta la investidura del Presidente de la República”. En el mismo sentido, indicó que la decisión de accionar ante la Justicia se fundamenta “en el entendimiento de la preservación de la libertad, la vida y los derechos y garantías de los habitantes de nuestra Nación en un marco de plena vigencia de las instituciones del sistema democrático”.

Comentarios