12° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

El Municipio advirtió que los nuevos radares aún no están operativos

La aclaración se dio luego de la difusión de un video que circuló en redes sociales, en el cual se denunciaba que las velocidades máximas estaban señalizadas justo debajo de los nuevos radares, en vez de estar metros antes. Además informaron que la cartelería “es anterior a la implementación de las cámaras”.

Por Redacción

jueves 26 de julio, 2018

A raíz de una denuncia efectuada a través de un video que se publicó en las redes sociales, el Municipio subrayó que los nuevos radares cinemómetros aún no están operativos.

Además, destacaron que la cartelería vial existente en los lugares donde se ubican los nuevos controles “es anterior a la implementación de los nuevos sistemas”.

En el video que se difundió en Facebbok, un vecino mostraba que en la zona de ingreso a la ciudad, por la costa, un cartel de velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, se ubicaba justo por debajo de la cámara, en vez de estar metros antes para advertir al conductor. “Además la máxima en avenidas es de 60, no de 40”, denunciaba el usuario mientras filmaba el cartel y el radar.

Por último, desde la Comuna, informaron que los únicos sistemas cinemómetros que están operativos dentro del programa municipal de seguridad vial son los radares móviles que están en funcionamiento desde el primero de junio.

 

Comentarios