11° C
Clear
Clear

Avanza la instalación de radares fijos para controlar la velocidad

Desde el Municipio informaron que continúan con las labores para colocar cinemómetros y tótems en Mar del Plata, en el marco del Programa Integral de Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable.

Por Redaccion

miércoles 25 de julio, 2018

Desde el Municipio informaron que avanza esta semana la instalación de los radares fijos y los tótems que estarán colocados en distintos puntos de Mar del Plata para poner en pleno funcionamiento la actividad de las “fotomultas” en el distrito.

Las autoridades de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito habían explicado días atrás que los trabajos debieron paralizarse por las inclemencias climáticas pero las labores ya lograron retomarse con la mejora del clima.

Los radares fijos están ubicados en Félix U. Camet y Sagastizábal, Base Naval, y en av. Constitución y Unamuno. Otro tres controlarán cruce de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal y están ubicados en Ayacucho e Independencia, ingreso a la Base Naval y av. Luro e Hipólito Yrigoyen. Mientras que los tres tótems son unas torres que no realizan multas y que están destinados a que los conductores sepan a qué velocidad están circulando. Éstos están ubicados en av. Constitución y Ruta 2, av. Luro y Champagnat y Plaza del Milenio (sobre el Boulevard Marítimo).

Los 24 radares fijos se sumarán a los radares móviles que ya están en funcionamiento y que van siendo ubicados en distintos sectores, en una tarea que coordina la Subsecretaría de Transporte y Tránsito y la CECAITRA.

Las gestiones en el marco del Programa Integral de Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable que el intendente Carlos Arroyo suscribió con la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

 

Comentarios