22° C
Clear
Clear

Fotomultas: ya se instalan los radares fijos para medir la velocidad

El Municipio comenzó con la primera etapa para colocar 24 dispositivos en los puntos de siniestralidad “más calientes” de la ciudad. Se suman a los seis radares móviles que se instalaron meses atrás y las “telemultas” que se realizan a través de las cámaras del Centro de Monitoreo.

Por Redaccion

jueves 19 de julio, 2018

El Municipio dio comienzo a la primera etapa de instalación de los radares fijos que prevé el sistema de fotomultas para profundizar los controles sobre la velocidad a la que circulan los vehículos sobre las calles marplatenses.

Claudio Cambareri, Subsecretario de Transporte y Tránsito, le confirmó a El Marplatense que se colocarán 24 cinemómetros en los puntos de siniestralidad “más calientes” de Mar del Plata, después de los relevamientos realizados a través del Observatorio Vial.

En estos días se colocaron algunos dispositivos pero las inclemencias climáticas que se sostienen en el transcurso de la semana han imposibilitado avanzar con los trabajos. “Nos limita el tema del clima, pero ya están las cuadrillas que va a colocar los radares dispuestas para empezar y estamos expectantes de avanzar lo más rápido posible”, afirmó.

Los radares fijos se suman a los seis radares móviles que se pusieron en funcionamiento a principios de junio y las “telemultas” que se realizan desde comienzos de año a través del uso de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo de la comuna.

Cambareri aclaró que los lugares donde estarán colocados los nuevos cinemómetros están “perfectamente comunicados” por medio de las señalizaciones correspondientes. “Vamos a poner carteles en las cinco entradas del partido para que la gente de afuera que venga también sepa que estamos midiendo la velocidad”, ejemplificó, y aclaró: “Queremos que todos sepan que tomamos estas medidas para volver al orden y la seguridad vial”.

Por esta fecha, el Subsecretario de Transporte y Tránsito adelantó que también se definen las gestiones para comenzar a colocar las cámaras que se dedicarán a controlar el cruce de semáforo en rojo y la invasión de la senda peatonal.

Comentarios