15° C
Clear
Clear

Macri pidió “responsabilidad” para discutir el Presupuesto 2019

El Presidente de la Nación apuntó a gobernadores y legisladores del PJ y de fuerzas provinciales, con los que el Gobierno intenta acordar el ajuste que exige el FMI. “Hay que pensar en el conjunto”, advirtió.

Por Redacción

jueves 26 de julio, 2018

Con la necesidad de reunir consenso en el Congreso para aprobar el Presupuesto 2019 que respalde el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el Presidente pidió solidaridad, responsabilidad y generosidad a la oposición en la discusión por la confección del proyecto, cuya condición indispensable, según fijó el Gobierno, es que reafirme la reducción del déficit fiscal al 1,3% del PBI comprometido con el organismo.

“Son muchos años de dividir, de confrontar y buscar sacar ventajitas y postergar lo que es mejor para los argentinos. Hay países que nos rodean que lo han logrado y tienen políticas de Estado. Por eso yo espero que en la discusión por el Presupuesto asome la responsabilidad y generosidad de toda la dirigencia para dejar de pensar lo que le conviene estrictamente a cada uno y pensar en lo que le conviene al conjunto de todos los argentinos”, dijo el jefe de Estado a radio APA de San Pedro.

Las declaraciones a una emisora bonaerense fueron -nada casual- antes de partir este miércoles a La Plata, para mostrarse junto a la gobernadora María Eugenia Vidal como señal de la preocupación por reforzar la presencia presidencial en ese distrito clave en medio de la “tormenta” económica -como la llama- y en el prólogo de su campaña a la reelección.

El mandatario sostuvo que “claramente lo que conviene es fortalecer el país y no quedar tan expuesto a la volatilidad externa, como pasó a partir de mayo”. El Gobierno avanza en definiciones respecto a dónde recortará los $ 300 mil millones que, según la estimación de Nicolás Dujovne -ministro de Hacienda-, necesita para cumplir con la meta fiscal. Pero los $ 100 mil millones que deben ahorrar las provincias generan incertidumbre en Casa Rosada.

Macri, por las dudas, refuerza las señales y los compromete públicamente: “Un país que necesita del crédito externo y de pedir prestado está expuesto a que los de afuera te digan un día que se complicó, que cambiaron las condiciones y que no te pueden prestar más. Por eso, si no queremos depender de los demás, tenemos que ser responsables y serios”, indicó, en un claro mensaje hacia aquellos dirigentes opositores que cuestionaron al Gobierno por recurrir al FMI, según informó Clarín.

 

Comentarios