12° C
Clear
Clear

Review

MAMMA Mia Vamos Otra Vez ¡Irresistible!

Un éxito que tiene al mundo cantando y bailando multitud de éxitos pegadizos de Abba y el ambiente bañado por el sol significaba que la película de 2008 Mamma Mia! siempre es una oportunidad para sentirse bien!

Por Valeria Saa

jueves 26 de julio, 2018

  ★ ★ ★ 

Un éxito que tiene al mundo cantando y bailando. Multitud de éxitos pegadizos de Abba y el ambiente bañado por el sol significaba que la película de 2008 Mamma Mia! siempre es una oportunidad para sentirse bien.

Realmente no importaba que la trama fuera bastante endeble y que el canto de algunas de las estrellas de Hollywood fuera bastante normal. ¡Lo que es sorprendente es que ha tomado una década para la esperada secuela, Mamma Mia! Aquí vamos otra vez, para golpear nuestras pantallas.

Todo el elenco original ha sido ensamblado y esta vez Cher, de 72 años, se unirá a la fiesta en la playa mientras Sophie, nuevamente interpretada por Amanda Seyfried, regresa a su isla griega embarazada y sola. ¡Mamma Mia! la franquicia se ha convertido en un fenómeno mundial .

En el Reino Unido, el DVD de la película es propiedad de aproximadamente uno de cada cuatro hogares, mientras que el musical es el cuarto espectáculo más taquillero de Broadway en la historia. ¡Madre mía! también generó un álbum exitoso, revitalizó casi por sí solo el turismo en las islas griegas y creó una nueva generación de fanáticos de Abba.

Aunque la apelación puede parecer obvia, incluso ha habido libros de académicos que buscan explicar exactamente por qué el mundo está tan extasiado con Mamma Mia. Y esta vez hay un escalofrío añadido porque el súper grupo sueco compuesto por Agnetha, Benny, Bjorn y Anni-Frid, está de regreso en el estudio grabando de nuevo después de 35 años de ausencia.

También se ha sugerido que el momento del lanzamiento en el punto álgido de la recesión mundial de 2008 fue un golpe maestro  y no tan accidental porque todos estaban buscando el momento que Mamma Mia estallara.

La introducción de versiones sing-along, con letras en la pantalla, solo se agregó a la apelación. En un momento Mamma Mia!  detrás de Titanic en la lista de las películas más taquilleras en la historia del cine británico, mientras que el DVD vendió 1.7 millones de copias en su primer día.

¡Todo conectado con Mamma Mia! ha sido una licencia para imprimir dinero, dinero y mucho dinero. Para consternación de los jefes de turismo griegos, el seguimiento de la gran pantalla se filmó en realidad en la isla croata de Vis por razones fiscales.

La nueva película incluye pistas de Abba no escuchadas en la primera película, además de muchos viejos favoritos. Cher, que interpreta a la abuela de Sophie, será vista cantando a Fernando. Here We Go Again usa flashbacks para explorar la historia posterior del personaje de Streep y otra recién llegada es la actriz británica Lily James interpretando a la joven Donna.

Actually fame, como guionista que finalmente consiguió la esperada secuela del despegue. Walters, quien se hizo una dama durante el rodaje del año pasado, dice: “Mi primera reacción cuando mi agente me dijo que iban a hacer una segunda era, ‘Oh Dios, no, va a ser horrible’. Pero el guión era tan bueno que creo que es mejor. Creo que las canciones encajan de forma más natural con la historia “.

Benny Andersson, quien junto con Bjorn Ulvaeus forma el equipo de composición de canciones en el núcleo de Abba, también se mostró inicialmente reacio. “¿Por qué? Porque el primero fue tan bueno “, dice Benny, quien saltó por primera vez a la fama en 1974 cuando el grupo ganó el Festival de Eurovisión. Pero finalmente fue persuadido y es un productor ejecutivo.

“Leímos el guión y todos dijeron: ‘Sí, queremos hacer esto'”, agrega el sueco, quien, como Bjorn, volverá a tener un papel secundario. La última vez, el canto de Brosnan fue comparado con un burro rebuznante y un mapache herido. Cuando se le pregunta si ha habido una mejora, Benny se ríe. Ya se predice que Here We Go Again superará el éxito de taquilla del original. ¡Parece que ni siquiera la voz dudosa de 007 puede detener a Mamma Mia!

Comentarios