7° C
Clear
Clear

Nación abrirá el lunes los sobres por la búsqueda del ARA San Juan

Lo adelantó el Ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, quien se mostró confiado con que la firma que se designe logre hallar al submarino. “Estoy convencido de que lo van a encontrar”, ratificó.

Por Redaccion

jueves 26 de julio, 2018

Oscar Aguad, el ministro de Defensa de la Nación, adelantó que el próximo lunes se abrirán los sobres que decidirán qué empresa continuará con el trabajo de búsqueda del ARA San Juan, entre cuatro que se ofrecieron para ir a riesgo, por lo que sólo cobrarán si encuentran el submarino.

“Se hizo la selección técnica de las cuatro y se convocó a que digan cuánto cobran si lo encuentran. Va a ir una sola pero todas nos han dicho que, si se lo adjudican, recién en agosto comenzará la búsqueda“, indicó el ministro. Y detalló: “Pueden estar el tiempo que quieran y nosotros no les vamos a delimitar el área de búsqueda”.

A ocho meses de la desaparición, mientras muchas familias de los tripulantes ya han pedido el reconocimiento de fallecimiento, Aguad arriesgó: “Estoy convencido de que lo van a encontrar. Porque vienen a riesgo a hacer algo que cuesta mucho dinero”.

El pasado sábado se subió al portal oficial “Argentina Compra” las nuevas condiciones para las empresas que quieran buscar al submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre del año pasado. La publicación se realizó luego de fuertes cruces entre las autoridades navales y las del Ministerio de Defensa por el excesivo tiempo que llevó a la Armada confeccionar un nuevo pliego licitatorio.

Vale aclarar, que en reiteradas ocasiones desde el despacho ministerial se reclamó a la Armada que se aceleraran los tiempos para la confección del nuevo pliego, pero la Institución castrense prefirió iniciar una serie de “entrevistas” con los posibles oferentes

Cuatro empresas “rindieron examen” ante los mandos navales y un grupo de familiares especialmente invitados: ellas son Ocean Infinity, la anterior pre adjudicada “Igeotest“, el emprendimiento unipersonal del venezolano Hugo Marino, y la firma “Falcon High Tech“.

 

Fuente: Radio Mitre

Comentarios