12° C
Clear
Clear

Para los taxistas, las vacaciones pasan “sin pena ni gloria”

En sintonía con la mirada del sector comercial, desde la Sociedad de Conductores de Taxis señalaron que “vino poco turismo” a la ciudad y se sumaron a los reclamos por otro tipo de promoción turística para esta época del año. “Se necesita una propuesta más ambiciosa porque recepcionamos poca gente”, exigieron.

Por Redaccion

jueves 26 de julio, 2018

Con un balance similar al que brindan comerciantes locales, los taxistas reconocieron “poco turismo” en el transcurso de estas vacaciones de invierno y se sumaron a los reclamos a las autoridades municipales para haya otro tipo de promoción turística para esta época del año.

“Evidentemente hay que promocionar la ciudad desde otro punto de vista y hacer una propuesta mas ambiciosa porque estamos recepcionando muy poca gente”, planteó a El Marplatense Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis.

El principal referente de la entidad sostuvo que estas semanas del receso transcurren “sin pena ni gloria”. “Pasan desapercibidas; levantó algo el fin de semana, pero el turismo que tuvimos es el de gente que tiene departamentos en Mar del Plata porque la hotelería movió muy poco y la gastronomía tampoco fue mucho”, dijo, y remarcó: “Lamentablemente el turismo que vino es poco”.

Vicente, además, dijo que el sector ha bajado el nivel de su actividad al no haber actividad escolar a la mañana ni otro tipo de tareas en el ámbito judicial. “Eso ayudó a que en el horario de la mañana se trabajara bastante menos”, reconoció.

“Sabemos que estas vacaciones no son el fuerte de la ciudad pero se puede mejorar y es una ciudad linda y bella para un anti estrés de fin de semana y no se está aprovechando”, consideró el principal referente de la sociedad que nuclea a los choferes de taxis.

Blas Taladrid, Secretario de la UCIP, había cuestionado que Mar del Plata no figure en las promociones que difunde Aerolíneas Argentinas para las vacaciones de invierno en su página web.  “En aerolíneas ves las ofertas y arrancan con Ushuaia, Bariloche, Iguazú, pero Mar del Plata no figura en esa agenda y es un desafío de las autoridades marplatenses turísticas el volver a poner a la ciudad en la agenda en vacaciones de invierno“, aseveró, en diálogo con este medio.

 

Comentarios