24° C
Clear
Clear

Ante la ola de saqueos, comercios colocan pilotes en sus fachadas

Fue una de las alternativas que comenzó a implementar la sucursal ubicada en Santiago del Estero y Rivadavia, que había sufrido dos asaltos en menos de un mes a través del uso vehículos por parte de delincuentes para romper la vidriera.

Por Redaccion

viernes 27 de julio, 2018

Ante la ola de saqueos que tuvo como blanco a diferentes locales de Mar del Plata, algunos comerciantes no se quedaron de brazos cruzados y decidieron comenzar a implementar medidas para prevenir los hechos delictivos que terminan con la sustracción de una importante cantidad de mercadería.

Es el caso de la sucursal céntrica de una reconocida cadena dedicada a la venta de indumentaria deportiva que se encuentra en la esquina de la calle Santiago del Estero y Rivadavia, donde se instalaron pilotes frente a la fachada para intentar frenar el avance de vehículos que utilizan los delincuentes en las veloces maniobras.

La alternativa ya había sido planteada por parte de las autoridades de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), que también manifestaron la necesidad de coordinar acciones con el Municipio para proceder con otro tipo de intervenciones urbanísticas que sean “más amables o amigables” para el peatón y eventual consumidor.

“También se podrían colocar bancos de cemento, canteros, o algún tipo de intervención que podría aggiornar el centro comercial y hacerlo más acogedor“, había dicho a El Marplatense Blas Taladrid, Secretario de la UCIP, quien sostuvo: “La intención es que no haya una accesibilidad tan fácil para los vehículos”.

El comercio de Santiago del Estero y Rivadavia había sido víctima de dos asaltos en menos de un mes y bajo la misma modalidad: los delincuentes utilizaron vehículos para vencer la vidrieras e ingresar a su interior para robar, en pocos minutos, diferente cantidad de indumentaria.

En el paseo comercial de la calle San Juan, algunos locales también se inclinaron por la instalación de pilotes, aunque – a diferencia de lo que se muestran en las imágenes de esta nota – los mismos se colocaron en una posición más próxima al borde de la vereda.

 

 

Comentarios