29° C
Clear
Clear

El campo, uno de los rubros más afectados por la falta de combustible

Desde la Sociedad Rural de Mar del Plata aseguraron que productores ya se han visto perjudicados por el desabastecimiento aunque manifestaron su principal preocupación por el impacto que habrá en la próxima siembra. “Esto impactará directamente en el resto de los productos”, afirmaron.

Por Redaccion

viernes 27 de julio, 2018

Las autoridades de la Sociedad Rural de Mar del Plata trazaron proyecciones preocupantes por el impacto negativo que tendrá a futuro para los productores la falta de combustible que se arrastra en el último tiempo y que también mantiene con “incertidumbre” a diferentes estaciones de servicio de la ciudad.

Esteban Área, presidente de la entidad, le reconoció a El Marplatense que el desabastecimiento del producto “ya se está notando”, al señalar que la semana pasada sólo se otorgó la “mitad” del pedido que había realizado el sector.

“Para el sector nuestro este es un momento relativamente tranquilo, prácticamente se terminó la cosecha, y estamos consumiendo mucho menos combustible, pero estamos preocupados por lo que va a pasar de acá para adelante“, manifestó.

En este sentido, el titular de la entidad recordó que para las próxima semanas ya está previsto el arranque de una nueva siembra, por lo que “la preocupación mayor” radica en cómo podría afectar el éxito de la cosecha.

“El consumo del agro es muy importante, y si es un tema de suba de precios va directamente a impactar en el resto de los productos: no sólo al productor agropecuario en el gaosil sino en el transporte y todos los productos que se consumen”, advirtió Área.

Ante este escenario, el máximo responsable de la Sociedad Rural en el plano local expresó su deseo de que se encuentre “una solución para el faltante que existe”. “En el caso nuestro nos ofrecieron combustible premium en reemplazo del gasoil común, y ésa sería una solución aunque volvemos a lo mismo: un incremento en los costos. Pero hoy la solución estaría”, indicó.

 

Comentarios