27° C
Clear
Clear

Insisten en regular “con urgencia” la situación de animales sueltos

Así lo afirmaron desde la ONG Reino Animal tras la presentación del proyecto para controlar el tema que “cada vez está más peligroso”. Aseguraron que, además de caballos, también se encuentran en la vía pública vacas, cabras y chanchos.

Por Redacción

viernes 27 de julio, 2018

Desde la ONG Reino Animal apuntaron la necesidad con”urgencia” de regular la situación de los animales sueltos en la vía pública. Referentes de la entidad participaron de la Mesa de Trabajo al respecto en el Concejo Deliberante, en el cuál se presentó un proyecto al respecto. 

“Hay una cantidad de animales sueltos que es terrible, en plazas donde hay chicos jugando. Es un tema que no da para más. Gracias al Departamento de Zoonosis que hizo el proyecto se volvió a hablar del tema, se explicaron los puntos a mejorar, y la gente de la policía local, comisarías, dieron su apoyo”, afirmó Patricia Méndez, referente de la ONG, en Radio Mitre Mar del Plata. 

En Antes que sea tarde, Méndez indicó que la cuestión del proyecto es encontrar predios para alojar a los animales y la ONG se haga responsable. En la calle, aseguró que también hay vacas, cabras y chanchos, por lo que “cada vez es más peligroso”. 

“Es fácil tener 25 caballos y dejárselos en la puerta a los vecinos. Si no tenés lugar, no los podés tener. Que los dueños que vayan a reclamar al animal presenten el papel que es verdaderamente de ellos. Se les aplicará multa y se los controlará para poder devolver al animal si está sano, si se lo maltrató entra la parte penal y no se lo devuelve”, detalló la referente de Reino Animal.

Por último, señaló que falta un encuentro definitivo para hacer un resumen y luego se deriva el proyecto a las comisiones. “Pedimos que se trabaje con la mayor urgencia posible”, aseveró.

Comentarios