11° C
Overcast
Overcast

Licitación por grúas: “Necesitamos reforzar operativos las 24 horas”

Desde el Municipio brindaron detalles de la convocatoria que abrió para que empresas privadas pongan a disposición nuevo equipamiento para “mejorar el ordenamiento en la vía pública”. “Queremos que las firmas trabajen a la par nuestra”, afirmó.

Por Redaccion

viernes 27 de julio, 2018

El Subsecretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad, Claudio Cambareri, brindó detalles de la licitación que se anunció este lunes a través del Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires para sumar nuevas grúas y reconoció la necesidad de reforzar los operativos para “mejorar el ordenamiento en la vía pública”.

Con este pliego, el funcionario indicó que desde la gestión de Carlos Arroyo se pretende que “haya como mínimo seis grúas más” y precisó, al respecto, que uno de los equipos estará destinado al remolque de vehículos de gran porte mientras que otro tendrá como finalidad la remoción de los contenedores que están apostados en las calles.

“A esto se suma por supuesto lo que ya tenemos, que con un gran esfuerzo por parte de la administración logramos poner en valor. Son cinco grúas las que están estables, y se les sumaría estas seis grúas nuevas más las de gran porte“, aclaró, en diálogo con El Marplatense.

Cambareri destacó la intención de “fusionar lo público con lo privado” ante la necesidad de mayor equipamiento que arrastra el Municipio en el último tiempo.  “Esto nos permite diagramar una mejor distribución en lo que respecta al ordenamiento vial”, confió.

“Acá el personal de tránsito trabaja 24 horas, tenemos 24 horas grúas, y queremos seguir con la misma tónica: en el pliego se contempló que la empresa tenga personal las 24 horas para que pueda trabajar a la par nuestra”, remarcó.

El principal referente de Transporte y Tránsito de la comuna aclaró que el uso del equipamiento será extensivo “para todo el partido de General Pueyrredon”. “No sólo tenemos Estacionamiento Medido sino lugares que están reservados para carga y descarga, lugares en los que hay muchas denuncias que estacionan los vehículos en rampas de acceso para personas con discapacidad o donde esta prohibido estacionar”, ejemplificó.

Con respecto a la licitación que se publicó, que proyecta un presupuesto que ronda en los 160 millones de pesos y que tiene pactada la apertura de sobres de las ofertas para el 14 de agosto, el funcionario también reveló que la contratación de la empresa está prevista por una extensión de cuatro años.

Comentarios