10° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Paro docente: se espera un acatamiento del 95% en la ciudad

Así lo confirmó a El Marplatense Gustavo Santos Ibañez, referente local de Suteba, en relación a la medida de fuerza propuesta por lo gremios docentes de llevar a cabo un paro por 72 horas a partir del lunes, luego de no llegar a un acuerdo en la negociación salarial con la provincia.

Por Redacción

viernes 27 de julio, 2018

Gustavo Santos Ibañez, titular local de Suteba, indicó a El Marplatense que “en principio está declarado y comunicado la decisión del no inicio del ciclo lectiva con un paro por 72 horas a partir del lunes ante la falta de una nueva propuesta y convocatoria por parte del gobierno de la provincia”. Esta medida se toma tras el fracaso en la discusión paritaria con el Gobierno el pasado lunes. Además, el dirigente confirmó que en la ciudad habrá “un acatamiento cercano al 95%.

Es la forma que tenemos de demostrarle a la gobernadora Vidal que tiene que resolver el conflicto docente, el año pasado firmamos el acuerdo paritario en julio con el compromiso de reunirnos nuevamente en noviembre para discutir las paritarias del 2018, eso nunca ocurrió”, apuntó

Además confirmó que la medida de fuerza será “un paro activo, con movilizaciones, sin concurrencia a los puestos de trabajos y con distintas acciones tanto a nivel local como provincial“. “Tomamos los primeros datos de adhesión y viene muy fuerte, entre un 93 y 95% de acatamiento pese a las amenazas que hace la provincia“, explayó y agregó: “Es justo lo que reclamamos, un docente cobra lo mismo que en octubre del 2017”.

Sobre el panorama general, expresó que “hay distintos tipos de acciones que tienen que ver con la visibilización de la situación de la educación pública, acá lo que esta en juego es que la gobernadora garantice o no la educación y el salario es una parte fundamental de eso”.

“Hay cambios en infraestructura y modificaciones en el sistema de forma unilateral, están rompiendo y rompiendo todo lo que plantea la ley de paritarias”, aseveró para finalizar: “Demuestra que Vidal no es capaz de garantizar lo que establece la ley nacional del educación sobre los 180 días de clases“.

 

Comentarios