10° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Playa Grande: “Hay que esperar dos años para hacer el refulado”

Así lo confirmó Héctor Nocelli , presidente del Consorcio de Balnearios de Playa Grande, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, en relación al tratamiento sobre la arena. “La arena que se estaba sacando ya era muy fina y el mar se la lleva rápidamente”, explicó.

Por Redacción

viernes 27 de julio, 2018

La proyectada obra de refulado sobre el frente de balnearios de Playa Grande, inversión que los concesionarios del sector preveían como complemento de la obra de dragado que se ejecuta en el puerto marplatense, tuvo que ser descartadaHéctor Nocelli , presidente del Consorcio de Balnearios de Playa Grande, indicó a Radio Mitre Mar del Plata que esto se debe a que “la draga y densidad de la arena que están extrayendo ya no sirve, es arena muy fina“.

Es una zona no apta para hacer el refulado en la zona de playa grande, lo que se extrae no duraría mucho tiempo porque se lo llevaría el agua“, agregó.

“Nos encontramos con la noticia que no podemos hacer la obra. Era una obra que teníamos ganas e iba a ser importante para Mar del Plata. Era para ganarle espacio a la parte pública, no a la privada”, detalló Nocelli que a la vez expresó que “se calcula que en dos años la draga tiene que volver”.

“Con esta experiencia habría que medir con anterioridad, se demoró mucho la papelería, la draga está trabajando, mucha arena que sacó es buena y abajo quedó la que no sirve. Si en dos años vuelve la draga, unos meses antes vamos a empezar la papelería y las pruebas correspondientes para ver qué tipo de arena hay ahí. Nos da tristeza porque era una obra muy linda para Mar del Plata”, analizó el presidente del Consorcio de Balnearios de Playa Grande.

Sobre los trabajos que se iban a realizar en la zona, expresó que “la metodología era parecida a la de hace unos años”. “No se iba a bajar tanta cantidad, eran entre 80 y 100 mil metros cúbicos de arena que iban a ganar 100 metros de playa“, apuntó.

Por último, aseveró que en los últimos años “se perdieron entre 150 y 180 metros de playa, antes había 330”. “El problema es que no hubo mantenimiento y el mar avanza”, cerró.

Comentarios