10° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Terminaría en 45 días la primera etapa de las obras en el microcentro

Tras reconocer algunas demoras en la realización de los trabajos, por falta de pagos en los certificados que debería efectuar la Nación, desde el Municipio aseguraron que por esta fecha ya se avanza en la ejecución de las tareas urbanísticas. Se trata de la calle San Martín, entre La Rioja e Hipólito Yrigoyen.

Por Redaccion

viernes 27 de julio, 2018

El Secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, Guillermo De Paz, anticipó que en lapso de 45 días está prevista la finalización de las obras urbanísticas que se llevan adelante desde principios de abril en el microcentro de la ciudad.

El funcionario ratificó avances en los trabajos después de reconocer diferentes en los plazos iniciales, que se vieron motivadas, en primera instancia, por atrasos en los pagos de certificados que debe efectuar Nación así como por las inclemencias climáticas que se mantuvieron en el transcurso de invierno.

Con respecto a los pagos, De Paz aseguró que la situación “ya está regularizada” y confió que estas gestiones ya permitirán “dar la celeridad suficiente como para terminar la obra”. “También hay muchas cosas estandarizadas o hechas en taller, como luminarias o juegos infantiles, que son cosas que se ponen en los últimos días”, explicó, y añadió: “Eso está todo ejecutado y estamos avanzando ahora en los pisos de hormigón”.

El máximo responsable de la cartera municipal de Obras dijo a El Marplatense que por esta fecha las tareas, que se enmarcan en una inversión aproximada de 45 millones de pesos, se focalizan en el sector que inicia por la calle San Martín, desde Yirigoyen hasta La Rioja y la zona donde se encuentra la plazoleta Jorge Luis Borges. “El plan de trabajo se modifica en función de los días de inacción por cuestiones climáticas”, aclaró.

Respecto de los atrasos en los abonos por parte del Gobierno nacional, el funcionario reconoció que son dificultades que ya se han replicado en otras obras que lleva adelante el Municipio. “Con Provincia no tennos ningún inconveniente en las obras que realizamos, y con Nación tenemos dificultades no tanto en los pagos sino en los plazos”, indicó.

“Hay un proceso administrativo que tarda 30 o 45 días y a veces termina tardando 90 o más y eso nos genera dificultades pero estamos todos los días en contacto y algunos pagos están llegando”, señaló De Paz.

Con esta millonaria inversión, la gestión de Carlos Arroyo busca reformar el microcentro de la ciudad para establecer la prioridad peatón y quitar el estacionamiento de los vehículos en ese sector, lo cual permite que tanto la vereda como la calle se conviertan en un “espacio único” que incluye “vegetación, iluminación y equipamiento urbano”.

Comentarios