9° C
Clear
Clear

provinciales

Alquileres: impulsan un proyecto para disminuir gastos de inquilinos

Desde Cambiemos buscan eliminar el pago de las comisiones y los gastos administrativos. “Tenemos que proteger al más débil de esta cadena que es el inquilino”, aseguraron en Radio Mitre Mar del Plata.

Por Redacción

sábado 28 de julio, 2018

Desde la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires impulsaron un proyecto para reducir la presión de los inquilinos al momento de conseguir un alquiler. Se busca eliminar las comisiones y los gastos administrativos.

El proyecto fue presentado por el diputado de Cambiemos Manuel Mosca. Su par, Guillermo Bardón, brindó detalles de la iniciativa a Radio Mitre Mar del Plata y señaló que esperan “un consenso de todos los bloques” para que antes de fin de año pase a la Cámara de Senadores.

“Tiene dos aspectos a destacar. Uno está vinculado a la prohibición a las inmobiliarias de cobrar la comisión de viviendas que tengan un fin habitacional. El otro es la eliminación de los gastos administrativos a los inquilinos”, señaló Bardón en contacto con Antes que sea tarde.

Ante esta situación, la opción es que se haga cargo la inmboliaria o etl propietario. En la gran mayoría de los casos que suceden en la actualidad, el 4% de comisión lo absorben los inquilinos.

“Tenemos un déficit habitacional en todo el país que hace que muchas familias tengan que buscar un alquiler. Frente a eso, alquileres que son altos, tenemos que proteger al más débil de esta cadena que es el inquilino. Tiene que afrontar mes de depósito, mes adelantado, gastos administrativos, más otro mes por gastos de condición de la inmobiliaria. Si esto se aprueba, no se le puede aprobar el gasto por comisión”, se explayó el legislador.

Comentarios