12° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Combustible: “Si hay desabastecimiento, vamos a quedar parados”

El titular de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, Sebastián Agliano, dijo a El Marplatense que el sector todavía no ha percibido una falta del producto pero no ocultó por preocupación por el impacto en el corto plazo en el caso de que escasee la provisión.

Por Redaccion

sábado 28 de julio, 2018

Desde la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera mostraron su preocupación por el eventual desabastecimiento de combustible que podría producirse en los próximos meses, tal como lo han advertido desde la Cámara de Expendedores, pero reconocieron que el sector hasta el momento ha “percibido” una falta del producto.

“El desabastecimiento de combustible todavía no lo percibimos, pero si es algo que nos preocupa porque si llega a pasar podemos quedar parados. Por ahora en la industria no hemos visto eso”, manifestó a El Marplatense Sebastián Agliano, máximo responsable de la entidad.

Sin embargo, el referente del sector sostuvo que la principal preocupación por esta fecha está puesta en los aumentos que han recaído sobre el combustible y el fuerte impacto que se refleja en la actividad. “Los seguimos teniendo de la misma manera que los está teniendo el sector automotor”, señaló.

“Ahora va a aumentar de vuelta, esta semana o la que viene, y la verdad que el impacto es sumamente negativo. Sobre la flota, el principal insumo es el combustible y estamos hablando de un 60 por ciento aumento interanual de junio a julio que la verdad que nos complica en demasía“, explicó.

A su vez, Agliano puso énfasis en “diferenciar” las cuestiones impositivas del precio del insumo. “Ahí hay un tema de información respecto de los impuetso sobre el producto y más sobre la industria pesquera, es como que se mezclan peras con manzanas”, consideró.

“La industria pesquera genera trabajo en tierra y demás y no se puede comparar con bienes suntuosos y hoy por hoy lamentablemente si el transporte está subsidiado en la mayoría de las ciudades de la República Argentina estamos pidiendo que haya un impuesto real sobre el combustible”, concluyó.

Comentarios