15° C
Clear
Clear

Docentes de colegios privados resolvieron acatar la conciliación

Así lo informó el gremio SADOP, cuyas autoridades exigieron “una inmediata convocatoria y urgente resolución del conflicto”.

Por Redacción

sábado 28 de julio, 2018

Los docentes que se desempeñan en colegios privados resolvieron acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto paritaria con el Gobierno bonaerense y no acoplarse a la medida decretada por la CTERA, que convocó a un paro nacional este lunes y martes.

A través de un comunicado, el gremio SADOP informó que “en razón de los efectos que la Disposición nos impone, nuestra Organización Sindical resuelve suspender las medidas de acción directa, exigiendo al Gobierno Provincial la inmediata convocatoria y urgente resolución del conflicto”.

“El conflicto docente durante todo este año, se ha caracterizado por la arbitraria e injustificada negativa del gobierno provincial a negociar colectivamente y a reconocer la constante pérdida del poder adquisitivo del salario. Debimos recurrir a la Justicia para que ordenara a la gobernadora María Eugenia Vidal reabrir la paritaria, negociar de buena fe y actualizar los salarios, hasta el logro de un nuevo acuerdo paritario”, indicó el escrito, que agregó: “Sin embargo el gobierno de la provincia persiste en su incumplimiento, lo que queda de manifiesto en la última propuesta del pasado 23 de julio, en donde reiteraron el ofrecimiento del 15% de aumento sin la garantía de la cláusula gatillo”.

De esta forma, al paro nacional se sumaron el resto de las entidades gremiales, incluido el Sindicato de Trabajadores Municipales de General Pueyrredon.

Comentarios