15° C
Clear
Clear

Prevén finalizar el nuevo Plan Estratégico de la UNMDP en octubre

Lo anticipó a El Marplatense el rector de la casa de estudios, Alfredo Lazzeretti, quien confirmó que la primera etapa de la planificación ya finalizó. “En el segundo cuatrimestre vamos a hacer la etapa propositiva”, indicó.

Por Redaccion

sábado 28 de julio, 2018

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Alfredo Lazzeretti, anticipó que en octubre quedará finalizada la confección del Plan Estratégico 2030, después de lo que fue su lanzamiento a mediados de abril de este año.

El máximo responsable de la casa de estudios le confirmó a El Marplatense la “primera etapa” de la planificación, que incluyó meses de trabajos con distintos actores y sectores ligados al accionar universitario, ya culminó y señaló que en este segundo cuatrimestre se pondrá el eje para volcar diferentes propuestas.

“En el segundo cuatrimestre vamos a hacer la etapa propositva y lo vamos a cerrar sobre fin de octubre, y también tenemos previsto hacer un proceso de autoevaluación institucional y evaluación externa que finaliza este año”, confirmó.

Al trazar un balance “positivo” de las gestiones del rectorado en este primer semestre, Lazzeretti aseguró que hay una “gran cantidad de proyectos concretos que se ponen en práctica y que son de mucha importancia para tener una universidad mas eficiente en la gestión de sus tramites y con más investigación”.

El rector de la UNMDP dijo que otro de los ejes está puesto sobre el avance de la firma digital y aseguró al respecto que se tiende a la “despapelización de la universidad y a tratar de vincularse con otros organismos en forma electrónica”.

Ante el conflicto docente, que mantiene la amenaza vigente por la paralización de las actividades tras la culminación del receso invernal, Lazzeretti no evitó mencionar su preocupación por el impacto en la puesta en marcha de otras iniciativas.

“Es algo que va a complicar bastante las cosas pero vamos a seguir trabajando con mucho optimismo y muchas ganas porque hay muchísimas cosas para hacer en la Universidad”, dijo, y concluyó : “Queremos reforzar los dos pilares que nos pusimos al principio de la gestión: tener una universidad del sudeste bonaerense con una mirada regional y con un fuerte compromiso social”.

 

 

 

Comentarios