9° C
Clear
Clear

Alvarado: “Es imposible el formato del Federal A para los clubes”

El presidente de Alvarado, Wenceslao Méndez, analizó en Radio Mitre Mar del Plata la actualidad deportiva en la ciudad. El aporte de los clubes al Municipio, la nula ayuda estatal para costear gastos y el alto nivel económico de participar en el Federal A.

Por Redacción

lunes 30 de julio, 2018

El presidente de Alvarado, Wenceslao Méndez brindó un mano a mano exclusivo en el programa Antes que sea tarde, que se emite por Radio Mitre Mar del Plata donde además de referirse al histórico encuentro el miércoles contra Boca por Copa Argentina, habló sobre el formato del Torneo Federal A, el apoyo del Estado a los clubes y el aporte a la sociedad.

Formato Torneo Federal A

Es imposible el formato del Federal A para los clubes“, sentenció el dirigente de “El Torito” que además destacó: “A partir del proyecto de reestructuración creo que va a cambiar, tener viajes tan largos es una complicación muy grande“. “El año pasado aproximadamente en viajes se gastó $1 millón“, explicó.

Por otro lado, expuso que Alvarado es “de los clubes que menos paga en el Federal A”. “Los chicos cuando vienen, vienen por la ciudad que es un gran atractivo, pesa para tomar la decisión. Los jugadores hacen un esfuerzo desde lo económico porque tienen propuestas de más del doble en otros clubes“, manifestó.

“Si miramos como se organiza el fútbol en la Súper Liga, se nota que se le vive dando importancia a lo masivo, River, Racing, Boca e Independiente y el fútbol de ascenso parece no ser importante para la televisación, no tiene atractivo para tener un apoyo privado más importante”, contextualizó sobre el panorama general del fútbol en Argentina.

Por último, en cuanto a la parte económica de participar en el Torneo Federal A, detalló que “hoy por hoy el proyecto de reforma del torneo que todavía no ha sido aprobado, prevé para el año que viene, dos zonas de 20 equipos, una metropolitana y una interior. “La cuestión tiene que pasar por ahí, así se bajarían los gastos”, agregó.

El rol de los clubes en la ciudad

 

“Es determinante por la inclusión, el club es social y deportivo y tiende a que los jóvenes desde chicos tomen el deporte como una parte importante de su vida, ya sea basquet, tenis o handball”, analizó Mendez.

Si bien, expresó que a veces el resto de las actividades “quedan eclipsadas detrás del fútbol para el común de la gente”, enfatizó en que desde el club “se vive empujando para que esas disciplinas sean vistas y valoradas“.

Para Wenceslao Méndez, dirigente máximo de “El Torito” “es el aporte que los clubes tienen que hacer a la sociedad”. “Quizás acá no estén lo suficiente apoyados pero no importa, Alvarado lo hace igual”, apuntó.

Apoyo del Estado

 

Rápidamente tendría que responder ninguno, tristemente ninguno, porque cuando vamos a las reuniones en el consejo federal y nos enteramos de los montos importantes que tienen otros clubes del interior, pensás por qué nosotros no”, aseveró el presidente de la institución marplatense con las diferencias de apoyo que nota con otras localidades.

Analizando como podría mejorar la actualidad de las instituciones deportivas con un apoyo estatal, explicó: “Podrían crecer los clubes mucho mas rápido, en la provincia hay una cantidad infernal de clubes, es difícil que el estado pueda subsidiar a todos, es imposible, pero de vez en cuando un gesto sería un mimo“.

Por último, en contraposición con la nula ayuda económica del Estado, agregó que “cuando se lo va a buscar, ayuda, desde otro lado pero ayuda“. “Cuando la empresa de la Copa Argentina nos pide el lugar para vender entradas en el Minella, me comunique con el secretario de gobierno y en minutos solucionó el problema. Cuando uno necesita una mano en estos temas, la ayuda está, pero no hay un apoyo importante, quizás las urgencias pasan por otro lado y no ven que para proyectar una sociedad distinta se puede empezar por los clubes“, ejemplificó.

Comentarios