19° C
Clear
Clear

Falta de GNC: “Recién estamos en el primer escalón del problema”

Ante la interrupción en la venta que ya rige en una veintena de estaciones de servicio de la ciudad, referentes locales de la Cámara de Expendedores apuntaron sus críticas al Gobierno por la problemática ya que aseguraron que es resultado de la “falta de políticas de Estado”.

Por Redaccion

lunes 30 de julio, 2018

Referentes locales de la Cámara de Expendedores apuntaron sus críticas por la interrupción en la venta de GNC, que ya rige sobre una veintena de estaciones de servicio de Mar del Plata, ya que aseguraron que la problemática por la escasez en el abastecimiento es el resultado de “falta de políticas de Estado”.

En una primera instancia, José Volpe, integrante de la entidad, mostró un escenario preocupante a El Marplatense por la baja rentabilidad que acusan los establecimientos. “La rentabilidad es muy baja, está por debajo de los limites, y la cantidad de gas que se vende también es poca. Los números no dan y se pone muy difícil para los estacioneros”, graficó.

El referente de la cámara insistió en que la problemática actual está ligada a una “falta de políticas de Estado”. “No se puede tomar esto sólo por el problema económico, porque como cambió la materia energética y se usa mucho gas para las generadoras, hasta que no se salga generando con eólica u otra alternativa, va a seguir este problema”, vaticinó.

En este sentido, Volpe reconoció que la situación es más crítica en “aquellos lugares donde baja mucho la temperatura”, debido al aumento que se traduce en los hogares de cada familia. “El uso domiciliario se hace muy intenso pero no se puede restringuir, y entonces es a las estaciones de servicio a las que se le pide que corten el gas”, explicó.

“Vemos que hay un problema de economía terrible que no está reflejado directamente. Parece mentira pero todavía estamos en el primer escalón del problema y falta mucho”, dijo el integrante de la Cámara de Expendedores.

Pese a este panorama, Volpe estimó que el abastecimiento logrará volver a la “normalidad” una vez que pasen las temperaturas invernales más bajas. “Hoy se queja un poco el que usa mucho el gas, el que tiene que trabajar sí o si con eso”, reconoció.

 

Comentarios