20° C
Clear
Clear

Más de 500 mil personas usaron el 50% de descuento en supermercados

Así lo informaron las autoridades del Banco Provincia sobre el beneficio que otorgaron sus tarjetas de crédito y débito durante julio. Mar del Plata se ubicó cuarta en el ránking de las ciudades con mayor cantidad de operaciones registradas, que promediaron los $2093.

Por Redacción

lunes 30 de julio, 2018

Más de 500.000 personas accedieron al beneficio del 50% de descuento en supermercados que ofreció a sus clientes el Banco Provincia en julio en compras que promediaron los $2.093, según informaron las autoridades de la entidad.

De acuerdo a los datos recabados, en algunos comercios se duplicó o triplicó la afluencia de gente respecto a cualquier otra jornada sin descuentos. Del total de operaciones realizadas, un 60% fueron hechas con tarjeta de débito y el 40% restante con crédito.

Mar del Plata se ubicó cuarta en el ránking de las ciudades con mayor cantidad de operaciones registradas, superando incluso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tres partidos del primer cordón del conurbano bonaerense ocuparon los primeros puestos: Morón, Avellaneda y Olivos.

El beneficio implicó un incremento en el uso de las tarjetas del banco, que se reflejó en la activación de más de 50.000 tarjetas que tenían al menos 30 días de inactividad durante el primer miércoles de descuentos. Además, por la promoción, en 2017, las compras con débito aumentaron 50% interanual y las hechas con crédito 35,6%.

Casi el 70% de las personas que usaron el beneficio en la primera jornada fueron jubilados y empleados públicos, en cuyo grupo se destacan docentes, empleados municipales, trabajadores de la Provincia, policías, trabajadores de la salud y judiciales. Durante esa fecha, según Clarín, el 60% de las personas que accedieron al descuento tiene ingresos inferiores a los $ 30.000, un porcentaje similar al del año pasado.

El presidente de la entidad bancaria, Juan Curutchet, consideró que “es muy importante ofrecer beneficios para que cada día más personas nos elijan y además incrementar el uso de los medios de pago alternativos al efectivo“.

El beneficio prevé un 50% de descuento en la compra de productos seleccionados, con un tope de reintegro de $ 1.500, y tiene un universo potencial de 4,2 millones de personas que tienen tarjetas de crédito y débito del Bapro”, sostuvo la entidad.

Comentarios