12° C
Clear
Clear

provinciales

Provincia asegura que el acatamiento al paro docente es del 40%

Además, señalaron que fueron 152 los servicios educativos cerrados en todo el territorio bonaerense. Desde SUTEBA indicaron que, en Mar del Plata, la cifra alcanzó el 85%.

Por Redacción

lunes 30 de julio, 2018

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que el acatamiento al paro docente en el territorio bonaerense alcanzó el 40%. Durante la jornada, desde SUTEBA señalaron que en Mar del Plata dicho número alcanzó el 85%.

“Luego de relevar 9.838 escuelas a través de 135 Inspectores Distritales, 1.770 inspectores areales y mas de 9.000 Directores de Escuelas, registramos un acatamiento al paro en el día 30 de julio del 40% y 152 servicios educativos cerrados”, expresaron en un comunicado desde la cartera de Educación provincial.

La medida de fuerza se enmarca en la decisión del gremio nacional de CTERA, que dispuso un paro de 48 horas a partir de este lunes, que abarca a Buenos Aires, Capital Federal, Chaco y Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La mayoría de los gremios bonaerenses acataron la conciliación obligatoria que dictó el Gobierno, a excepción de SUTEBA. Por ello, desde el Ejecutivo señalaron que les podrían aplicar una sanción –prevista en la Ley 26.941- que podría aplicar una multa de 600 millones de pesos para el sindicato.

Comentarios