9° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Suteba asegura que un 85% de docentes se sumó al paro en la ciudad

Lo informó a El Marplatense Gustavo Santos Ibañez, Secretario General del gremio en Mar del Plata, quien también consideró que la millonaria multa que aplicaría el Gobierno provincial es un “riesgo que hay que correr”. “Haremos todas las presentaciones que correspondan”, garantizó.

Por Redaccion

lunes 30 de julio, 2018

El Secretario General del Suteba en Mar del Plata, Gustavo Santos Ibañez, aseguró que llega al 85 por ciento el acatamiento en la ciudad a la primera jornada del paro nacional que fue convocado por la CTERA.

En diálogo con El Marplatense, dirigente resaltó la “altísima” adhesión por parte de los maestros, que también tiene incidencia directa en los establecimientos que dependen de la órbita municipal. “Probablemente haya descuentos pero pesa más la dignidad de nuestro reclamo”, aseveró.

Para Santos Ibañez, la lectura de esta medida de fuerza no pasa por el acatamiento o no la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo bonaerense sino por el cumplimiento con el paro que lanzó la CTERA en distintas provincias del país.  “Lo que se pide una convocatoria urgente para resolver los conflictos provinciales y que tiene que aumentar el presupuesto para educación a nivel nacional”, explicó.

“Nosotros no decimos que no reconocemos la conciliación, sino que estamos cumpliendo una medida nacional. En la Provincia estamos en un estado de conciliación obligatoria y el Ministerio de Trabajo tiene que convocar a las dos partes. Vamos a concurrir, cuando haya esa convocatoria, y vamos a plantear las inconsistencias legales en las que se ampara esta conciliación“, adelantó.

Con respecto a la multa de 600 millones de pesos que aplicaría la administración de Maria Eugenia Vidal por la paralización de la actividad escolar, el principal referente del Suteba en el ámbito local consideró que son “riesgos que hay que correr”. “La historia del movimiento argentino es muy grande y no se somete a una legislación laboral”, señaló.

“Vamos a hacer todas las presentaciones legales que correspondan pero tenemos muy en claro que usan a los ministerios de Trabajo para apretar a los trabajadores”, garantizó el Secretario general del gremio, tal como había planteado Roberto Baradel horas antes.

Comentarios