15° C
Clear
Clear

PROVINCIALES

“Si creen que con la extorsión nos van a callar, se equivocaron”

Lo apuntó el titular del Suteba, Roberto Baradel, quien aseguró que el paro de 48 horas que se realiza desde este lunes en toda la Provincia no es “violatorio” de la conciliación obligatoria y cuestionó la posible multa que aplicaría el Gobierno contra el gremio. “Quieren esconder el abandono en las escuelas”, señaló.

Por Redaccion

lunes 30 de julio, 2018

El Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, pidió este lunes al Gobierno que convoque a una negociación “seria” y aseguró que el paro por 48 horas que tiene lugar en el territorio bonaerense no es “violatoria” de la conciliación obligatoria que dictó María Eugenia Vidal.

Esta medida de fuerza no es violatoria de ninguna conciliación porque ni estuvo objetada ni firmada, es de carácter nacional”, aclaró el principal referente del gremio en la Provincia, en el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana junto a autoridades de CTERA.

El dirigente también se refirió a la eventual multa que aplicaría el Gobierno por 600 millones de pesos por realizar el paro en medio de la conciliación y sostuvo que con ese tipo de medidas “se quiere esconder el abandono que hay en las escuelas”.

“Por supuesto que vamos a rechazar la multa porque es una medida nacional que no fue objetada. Ahora, si creen que bajo la extorsión o la amenaza nos van a callar, se equivocaron. Si hay una negociación seria y nos convocan, estamos sentados dentro de una hora. Pero si pretenden amordazarnos para no denunciar la realidad, están equivocados”, insistió.

En este sentido, Baradel advirtió también que con la multa se busca “llevar a una discusión que no tiene nada que ver con los derechos de cada uno de los docentes”. “Lo que quieren es seguir aplicando el ajuste”, denunció, y argumentó: “Nosotros estamos en un país federal, todos somos argentinos y todos los chicos tienen el derecho a tener una educación publica de calidad. Todos los trabajadores de educación nos merecemos respuestas, condiciones y salarios dignos”.

En este marco, Baradel también apuntó fuertes críticas contra el Ministro de Educación, Alejandro Finocchiario, por la no convocatoria a la paritaria nacional docente y sostuvo que lo más destacado de su gestión es la “ausencia”. “No hay un ministerio ni un ministro a nivel nacional y las provincias deben quedar libradas a su suerte, y hacen todo lo contrario a lo que dicen cuando hablan de diálogo”, señaló.

JORNADAS CON “PAROS MASIVOS Y CONTUNDENTES”

Eduardo López, titular de UTE, anticipó en la conferencia de prensa que las medidas de fuerza que se llevarán adelante este lunes y martes tendrán un fuerte acatamiento por parte de los maestros, ante la falta de resoluciones en las negociaciones.

“Son paros que van a ser masivos y contundentes en las provincias donde aun hubo una solución coyuntural salarial”, remarcó el dirigente, y mencionó a Santa cruz, Tierra del fuego, Chaco, Buenos Aires, Corrientes y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El secretario general de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que agrupa a un sector de los docentes porteños, también cuestionó: “Decíamos por ejemplo que sin paritaria nacional no iba a haber más computadoras de Plan ‘Conectar Igualdad’ . No nos creían. Y no hay una sola computadora más para ningún chico”.

Comentarios