12° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

La FEB se diferencia de Suteba y no irá al paro nacional

Mediante un comunicado, informaron que acatarán la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Por Redacción

sábado 28 de julio, 2018

La Federación de Educadores Bonaerenses se diferenció este sábado de Suteba y no realizará paros en el reinicio del ciclo lectivo. En un comunicado, informó que acatará la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto paritario y no anunció su adhesión al paro nacional decretado por la CTERA para el lunes y martes, medida que sí se acompañará el sindicato que conduce Roberto Baradel.

“Luego de un profundo análisis de la situación y priorizando la voluntad de diálogo y el futuro de nuestros afiliados, la FEB decidió acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo el último viernes y dejar en suspenso las medidas de fuerza determinadas para el reinicio del ciclo lectivo”, expresó la organización que lidera Mirta Petrocini.

De esta manera, la FEB seguirá los pasos del gremio SADOP y otras entidades minoritarias de la educación pública. No obstante, los docentes municipales irán a paro.

A continuación el comunicado completo:

“En este contexto, creemos necesario manifestar que:

-Continuamos sosteniendo la legitimidad de nuestro reclamo, que es el de toda la docencia bonaerense.

-Lamentamos que el Gobierno provincial elija sentarse a dialogar con los docentes sólo luego de una orden judicial y de un pedido de Conciliación Obligatoria, demostrando que el diálogo al que permanentemente hacen referencia, no es más que una puesta en escena.

-Una Conciliación Obligatoria está dentro de un marco jurídico y legal. No acatarla, significaría poner en riesgo una institución de casi 60 años, a sus Entidades de Base y a sus afiliados.

-La conciliación crea una nueva instancia para que el Gobierno destrabe este conflicto. Es responsabilidad exclusiva de las autoridades bonaerense que la negociación que se abre ahora no sea una nueva excusa para seguir ofreciendo sumas que no conforman salario y que dejan a más de la mitad de los docentes por debajo de la línea de la pobreza.

– Quedan en suspenso las medidas de fuerza determinadas para el retorno del ciclo lectivo luego del receso invernal.

A lo largo de nuestra rica historia, hemos defendido a ultranza los derechos de los trabajadores de la educación y la Escuela Pública. Nunca hemos resignado una oportunidad de diálogo y negociación y hemos sabido, incluso en soledad, ponernos de pie frente a las injusticias sufridas por los docentes”.

 

Comentarios