22° C
Clear
Clear

Receso: gastronómicos aseguraron que “no se notó aumento del consumo”

Desde el Sindicato que representa a los trabajadores del sector señalaron que “sólo el fin de semana del Día del Amigo” hubo “movimiento”, pero afirmaron que se trató de una propia iniciativa del marplatense.

Por Redacción

lunes 30 de julio, 2018

La secretaria general del Sindicato de Gastronómicos a nivel local, Nancy Todoroff, afirmó que en Mar del Plata “no se notó el consumo” a lo largo de las vacaciones de invierno, por lo que renovó su “preocupación” a raíz de la escasez de la rentabilidad de muchos locales.

Se levantó el fin de semana del medio, tuvo que ver el Día del Amigo. Hay zonas que trabajan muy bien, pero en el resto no se notó el aumento en el consumo”, señaló la dirigente, en diálogo con El Marplatense.

Hubo establecimientos que no sumaron lo que se esperaba. Los hoteles no pasaron del 40 a 50% de ocupación. En general, no pasó de eso”, graficó la gremialista, quien agregó: “Todos estábamos esperando el receso, había expectativa, pero realmente vino poca gente”.

Para Todoroff, el marplatense fue quien salió a disfrutar de la gastronomía en zonas tradicionales como Olavarría, Güemes o Constitución, pero no el turista: “Creemos que mucho del movimiento que hubo fue el propio marplatense, muchas personas no pudieron salir de vacaciones”. En tanto, contó que habló con autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio, quienes le comentaron que “están en la misma situación”.

“Está cada vez más difícil la situación. El clima no nos acompañó”, planteó la secretaria, quien afirmó: “Hay muchos empresarios que se les está complicando por el aumento de las tarifas, de los alquileres. Es un problema muy grave”.

 

Comentarios