11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Aerolíneas le hace frente a las Low Cost y ofrece pasajes desde $341

La empresa estatal anunció una promoción para volar hacia todo el país desde ese precio final por tramo, que regirá desde este miércoles a las 00 hasta el 8 de agosto e incluirá más de 60 rutas. Se podrá volar desde Mar del Plata a Buenos Aires por $433.

Por Redacción

martes 31 de julio, 2018

Apenas unas horas después de que se publicara en el Boletín Oficial la normativa que suprime el mínimo de banda tarifaria para vuelos de cabotaje a partir del 1 de agosto, Aerolíneas Argentinas anunció una promoción para volar hacia todo el país desde $341 finales por tramo, que regirá desde este miércoles a las 00 hasta el 8 de agosto e incluirá más de 60 rutas. Los descuentos buscan ampliar el espectro de pasajeros y llegar a aquellos que hoy no viajan en avión, el mismo objetivo que persiguen las low cost.

Según fuentes de la empresa estatal, por una semana reducirá aproximadamente en un 50% el costo de los pasajes por tramo y adquiriendo ida y vuelta con 30 días de anticipación. Se podrá volar desde Buenos Aires hacía Mar del Plata o viceversa por $433.

Entre los destinos que quedarán en $499 están Buenos Aires-Córdoba y Bahía Blanca-Buenos Aires, mientras que hay otros debajo de este precio como Buenos Aires-Paraná, a $399, Córdoba-Mendoza, a $391, Buenos Aires-Rosario,a $341 y Buenos Aires-Santa Fe, a $374.

Estas tarifas no incluyen la valija para despachar aunque sí el carry on hasta 8 kilos, el catering en vuelos de más de 2 horas, el check in en mostrador y el acceso al entretenimiento a bordo. Si se quiere sumar una valija y se anticipa vía web, se cobra $399 extra y si es en mostrador $650.

En cuanto a las expectativas de facturación, según La Nación, la compañía apunta a duplicar o triplicar las ventas de la tarifa promocional contra igual semana del año pasado y anticiparon que si bien entre el 1 y el 8 de agosto las tarifas van a ser más agresivas, el precio mínimo va a fluctuar todo el tiempo. “Estas promociones se van a ir apagando y prendiendo, pero la política va a ser constante. La eliminación de la banda mínima nos permite jugar más con los precios”, agregaron.

Comentarios