12° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Analizan suspender las clases por el nuevo servicio alimentario

Así lo plantearon los directivos de diferentes escuelas de Mar del Plata que cuentan con comedores escolares, al reconcer graves deficiencias en los nuevos proveedores a los que se le adjudicaron las prestaciones. “Esto es algo que se tiene que resolver ya”, insistieron, con visible malestar.

Por Redaccion

martes 31 de julio, 2018

La polémica que se desató días atrás por la licitación que realizó el Consejo Escolar por la adjudicación del servicio alimentario ya se tradujo en un profundo malestar para los directivos de diferentes establecimientos de Mar del Plata. Acusan graves deficiencias en la prestación que brindan los nuevos proveedores y ya se anticipó que una de las medidas que se analiza es la suspensión de clases.

Las autoridades de las escuelas que cuentan con comedores escolares se hicieron presentes en la sede del organismo para dar a conocer las irregularidades que advirtieron desde este lunes, cuando llegó la mercadería y los alimentos para abastecer el plato de comidas que se le brinda a los chicos.

En algunos casos, se reconocieron demoras en los plazos de entrega, en otros se acusó una mala calidad de comida y en otros establecimientos más alejados de la ciudad hasta se llegó a denunciar que “nunca” llegó un proveedor.

El avocador del Consejo Escolar, Marcelo López, recibió a los directivos, que no quedaron conformes con las respuestas y anticiparon otra continuidad de medidas para sostener el reclamo y exigir cambios a la Provincia, tras la licitación.

Directivos presentes le confirmaron a El Marplatense que una de las medidas que se busca llevar adelante, tras consensuarla con el respaldo de los padres de los alumnos, es la suspensión de clases “hasta tanto se revea esta decisión”.

“Esto se tiene que resolver ya porque esto es un servicio diario. No es algo que puede pasar mucho tiempo”, insistieron las autoridades a cargo de las escuelas ante los referentes del Consejo Escolar, en el marco de un tenso encuentro.

Por lo pronto, junto a las familias de las diferentes comunidades educativas, los directivos tienen previsto volver a presentarse este jueves a las 10 frente al organismo para ratificar el rechazo al actual funcionamiento del servicio alimentario escolar.

 

 

 

Comentarios