9° C
Clear
Clear

Piden suspender la adjudicación del servicio alimentario escolar

Mediante una nota ante el Consejo Escolar se solicita el rechazo de las ofertas presentadas por las dos empresas preseleccionadas, a las que impugna por graves irregularidades e incumplimientos en lo estipulado en el Pliego de Condiciones. Denuncian una maniobra delictiva en connivencia con personal del ente convocante.

Por Redacción

viernes 27 de julio, 2018

Uno de los proveedores a la última licitación abierta por el Consejo Escolar para brindar el servicio alimentario en los establecimientos educativos del Partido de General Pueyrredon, interpuso este viernes una nota ante el avocador, Marcelo López, en la que solicita la suspensión de la preadjudicación del contrato a las dos empresas seleccionadas, a las que impugna por graves irregularidades e incumplimientos en lo estipulado en el Pliego de Condiciones.

El lunes pasado, Marcelo Luzzi, titular de Servicio Alimentario Escolar Bonaerense (Prosaer), había vertido graves acusaciones en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata sobre el resultado de la preadjudicación. “Es una vergüenza lo que han hecho realmente. Han puesto cosas mínimas como los rubros que cubrimos siendo que hace 40 años que somos proveedores. Le dieron la ciudad a dos empresas ligadas al poder de turno y que están haciendo estragos en la Provincia a nivel de provisión de alimentos”, sostuvo. 

La presentación hecha en las últimas horas, que lleva la firma de Irma Olga Bartemucci, pidió además que rechacen las ofertas de las sociedades Blue Catering SA y Gastronómica y Agropecuaria Angkor SRL, que resultaron preadjudicatarias del servicio conforme lo dictaminó la comisión el pasado lunes. Asimismo, Bartemucci requiere que se admita su propuesta, que había sido declarada inadmisible por el Consejo en el mismo acto de preadjudicación de la prestación.

La impugnante afirmó en su escrito que “los contratos acompañados por Angkor SRL para la utilización de vehículos en la prestación del servicio objeto de la licitación son instrumentos demostrativos de una maniobra delictiva en connivencia con personal del ente convocante”, ya que, según argumentó Bartemucci, tuvieron acceso a las bases y condiciones establecidas en el pliego cinco meses antes de de la convocatoria pública efectuada mediante la Disposición N° 765/18. “Eran extremos que no podían ser conocidos por terceros ajenos al propio Consejo Escolar”, subrayó en la nota.

Asimismo, Bartemucci denuncia una “participación patrimonial indirecta entre ambas firmas”, “irregularidades y graves anomalías existentes en la contabilidad” de las empresas y “graves deficiencias del menú nutricional propuesto” tanto por Angkor SRL y Blue Catering. También cuestiona las fallas en los métodos utilizados para cursar las notificaciones en el desarrollo del expediente y la falta de motivos en la resolución que declaró inadmisibles su oferta y la de otros que también se presentaron a la Licitación 1/2018.

 

Comentarios