10° C
Clear
Clear

Dictaron un embargo contra Camioneros por más de $800 millones

La Justicia laboral decretó este martes la medida preventiva sobre los bienes del gremio que lidera Hugo Moyano, para cumplir con la multa por incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada el 26 de diciembre de 2017. La medida había sido solicitada por el Ministerio de Trabajo un día antes.

Por Redacción

martes 31 de julio, 2018

La Justicia dictaminó este martes un embargo preventivo por $809.790.710 sobre contra la Federación de Camioneros, el gremio que lidera Hugo Moyano, para garantizar el pago de la multa establecida por el incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada el 26 de diciembre de 2017, tras una protesta en reclamo de un bono de fin de año.

El juez laboral José Ignacio Ramonet determinó la medida apenas un día después del pedido que hizo el Ministerio de Trabajo, a cargo de Jorge Triaca. El magistrado libró oficios al Banco Provincia, Banco Nación, al Banco de la Ciudad de Buenos Aires y al Banco Macro a fin de que “traben la medida” por una suma de $266.930.023, que se calcula para responder intereses y costos. De esta manera, la multa al gremio de Moyano superaría los 1000 millones de pesos y sería un récord.

La semana pasada, el gremio apeló ante la Justicia la sanción que le impuso el Gobierno y amenazó con un paro nacional y movilizaciones callejeras. “No es normal y es exorbitante el monto y la rapidez en cómo se resolvió. No tiene antecedentes ni en la Argentina ni en el mundo. Viola todas las normas de fondo y de procedimiento”, detalló Hugo Moyano hijo, que es abogado y encabeza la defensa legal del sindicado que lidera su padre.

Existe, además, un segundo procedimiento sancionatorio contra Camioneros que está pendiente de definición, por haber interrumpido otra instancia de conciliación obligatoria el 14 de junio que había sido dictada por la cartera de Triaca el 5 de junio. Según La Nación, entre esta semana y la próxima se convocará al gremio a la audiencia.

Comentarios