• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Tras el paro, más de un 50% de la flota fresquera retoma su actividad

    31 de julio de 2018 - 08:30
    Tras el paro, más de un 50% de la flota fresquera retoma su actividad
    Ads

    La medida que lleva adelante desde el viernes el Sindicato de Conductores y Mecánicos Navales de la República Argentina (Siconara) para paralizar la actividad de la flota fresquera ya comienza a mermar en su impacto y lentamente se retoma la salida de los buques para sumarse a la pesquería del langostino.

    Jorge Maldonado, delegado gremial de la seccional Rawson de la organización, le confirmó a El Marplatense que se permitió la navegación de "más de un 50 por ciento" de las embarcaciones que estaban afectadas, tras arribar acuerdos con los empresarios de manera "particular".

    "Cumplimos con lo que dijimos desde un principio: barco que firmaba, barco que salia a navegar. Los empresarios individualmente están empezando a firmar, así que la mayoría de los barcos ya está por volver al sur", garantizó.

    El dirigente expresó su deseo de que la "totalidad" de los empresarios cedan a los acuerdos en las próximas horas para que "todo quede resuelto" en el transcurso de esta jornada. "No queremos que nadie pierda ningún viaje", aclaró, y resaltó: "Más o menos pudimos arreglar en los parámetros que pedíamos".

    Sin embargo, Maldonado también hizo hincapié en que no se han logrado entablar acuerdos con las cámaras y, ante esa postura, denunció que hay "intereses creados" para que el conflicto "continúe para largo".

    "Hay una negativa permanente y no se entiende por qué... si después podemos arreglar individualmente con los empresarios. Algunos me parece que quieren que sea un fracaso la temporada de langostino para los barcos chicos de Mar del Plata", apuntó.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo