10° C
Clear
Clear

Tras el paro, más de un 50% de la flota fresquera retoma su actividad

Lo confirmó a El Marplatense Jorge Maldonado, delegado gremial del Siconara seccional Rawson, al confirmar diversos acuerdos “particulares” con empresarios por los reclamos en la pesquería del langostino.

Por Redaccion

martes 31 de julio, 2018

La medida que lleva adelante desde el viernes el Sindicato de Conductores y Mecánicos Navales de la República Argentina (Siconara) para paralizar la actividad de la flota fresquera ya comienza a mermar en su impacto y lentamente se retoma la salida de los buques para sumarse a la pesquería del langostino.

Jorge Maldonado, delegado gremial de la seccional Rawson de la organización, le confirmó a El Marplatense que se permitió la navegación de “más de un 50 por ciento” de las embarcaciones que estaban afectadas, tras arribar acuerdos con los empresarios de manera “particular”.

“Cumplimos con lo que dijimos desde un principio: barco que firmaba, barco que salia a navegar. Los empresarios individualmente están empezando a firmar, así que la mayoría de los barcos ya está por volver al sur”, garantizó.

El dirigente expresó su deseo de que la “totalidad” de los empresarios cedan a los acuerdos en las próximas horas para que “todo quede resuelto” en el transcurso de esta jornada. “No queremos que nadie pierda ningún viaje”, aclaró, y resaltó: “Más o menos pudimos arreglar en los parámetros que pedíamos”.

Sin embargo, Maldonado también hizo hincapié en que no se han logrado entablar acuerdos con las cámaras y, ante esa postura, denunció que hay “intereses creados” para que el conflicto “continúe para largo”.

“Hay una negativa permanente y no se entiende por qué… si después podemos arreglar individualmente con los empresarios. Algunos me parece que quieren que sea un fracaso la temporada de langostino para los barcos chicos de Mar del Plata”, apuntó.

Comentarios