22° C
Clear
Clear

PROVINCIALES

El Gobierno confirmó la multa de casi 660 millones de pesos a Suteba

Trabajo le aplicó una sanción al gremio de Baradel por llevar a cabo el paro durante el lunes y martes. Según el sindicalista, no violaron la conciliación obligatoria.

Por Redacción

miércoles 1 de agosto, 2018

El Gobierno bonaerense confirmó que le aplicará una multa de casi 660 millones de pesos a Suteba, el gremio docente que comanda Roberto Baradel, por violar la conciliación obligatoria.

El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, lo confirmó esta mañana y si bien en un principio eran $600 millones, finalmente, el monto fue mayor: $659,7 millones.

Según había destacado El Marplatense, llevar a cabo el paro desobedeciendo la conciliación obligatoria, genera una sanción impuesta por la Ley 26.941. En la misma se contempla una multa por trabajador que se puede fijar entre un 50 y un 2.000 % del salario mínimo, que hoy está en 10.000 pesos”. Si se computa que Suteba tiene casi 120 mil afiliados activos y jubilados se llegaría a ese monto, si se impone el mínimo del rango previsto.

Baradel, titular de Suteba, por su parte apuntó:  “Por supuesto que vamos a rechazar la multa porque es una medida nacional que no fue objetada. Ahora, si creen que bajo la extorsión o la amenaza nos van a callar, se equivocaron. Si hay una negociación seria y nos convocan, estamos sentados dentro de una hora. Pero si pretenden amordazarnos para no denunciar la realidad, están equivocados”, insistió.

 

Comentarios