15° C
Clear
Clear

Se realizó una concentración bajo el grito “Ni un policía menos”

Se concentraron este miércoles desde las 15 frente a la Jefatura Policial Departamental Mar del Plata, ubicada en Entre Ríos y Gascón, para expresar su solidaridad “con los camaradas que están perdiendo la vida”. En el medio de banderas argentinas y carteles improvisados, pidieron “Ni un policía menos”.

Por Redacción

miércoles 1 de agosto, 2018

Vecinos marplatenses se concentraron este miércoles desde las 15 frente a la Jefatura Policial Departamental Mar del Plata, ubicada en Entre Ríos y Gascón, para demostrar su solidaridad con los efectivos de la fuerza, luego de que el pasado fin de semana dos mujeres policías fueron asesinadas a sangre fría en la Provincia de Buenos Aires en el marco de hechos delictivos de distinta índole.

La manifestación fue convocada vía redes sociales por familiares y allegados a miembros de la Policía e invitó a “hacerse escuchar por los camaradas que están perdiendo la vida y para no ser cómplices” de esta situación. Tras los crímenes en menos de 24 horas de Lourdes Espíndola (25), en Ituzaingó, y Tamara Ramírez (26), en Almirante Brown, el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, pidió la pena de reclusión perpetua para quienes maten a un miembro de la fuerza y sostuvo que “hay falta de acompañamiento y pérdida de respeto de la sociedad” frente a quienes combaten el delito.

Las personas que asistieron entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, portaron banderas celestes y blancas y varios carteles improvisados. En cartulinas y con letra manual se podían leer frases como “Queremos seguir vivos”, “No más policías muertos” y “Ni un policía menos”, en un juego de palabras con la consigna bajo la que se movilizan quienes exigen justicia por las muertes a manos de femicidas.

Comentarios