12° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Cirque du Soleil: “Es un homenaje alucinante a Soda Stereo”

Así lo expresó a El Marplatense Guillermo Toto Castiñeiras, integrante del elenco del circo más reconocido a nivel mundial. Se presentarán los días 3, 4, 5, 9 y 10 de agosto en el Estadio Polideportivo. “No es un show solo para fanáticos, es para toda la familia, es lo mejor del circo pero con la banda sonora de Soda Stereo”, agregó.

Por Redacción

jueves 2 de agosto, 2018

Guillermo Toto Castiñeiras, integrante del elenco del Cirque du Soleil dialogó en un mano a mano con El Marplatense sobre las funciones que brindarán en Mar del Plata los días 3, 4, 5, 9 y 10 de agosto en el Estadio Polideportivo.

“Presentamos ‘Séptimo día’ en mi ciudad, en mi Mar del Plata querida”, expresó el artista local que forma parte del majestuoso elenco. “Está buenísimo, es un homenaje alucinante a la música de Soda, un espectáculo donde el público no solo forma parte como espectador sino que que participa con baile, canto, se mueve junto con la presentación, es una experiencia especial, más parecido a un recital que a un show de circo”, destacó.

Por otro lado expresó que “no es un show solo para fanáticos, es para toda la familia, es lo mejor del circo pero con la banda sonora de Soda Stereo. Los fans van a estar felices pero también es un espectáculo circense para cualquier amante del circo”, comentó Castineiras.

En cuanto a su participación dentro del Cirque du Soleil expresó: “Me convocaron un año antes de la creación de Séptimo Día, había terminado con una gira de 11 años del circo y me comentaron el proyecto y no pude decir que no“.

Sobre el trabajo en general, manifestó que “es un trabajo al unisono, un coreógrafo, un equipo general, directores, asistentes, muchísima gente trabajando”. “Primero buscamos el tema, imaginamos un tema y luego aparece la rutina”, expuso sobre el proceso de creación de cada rutina.

El espectáculo combina la magia y las acrobacias del Cirque du Soleil con las canciones más emblemáticas de Soda Stereo –la banda argentina liderada por Gustavo Cerati desde 1982 hasta 1997- que fueron remasterizadas especialmente para la ocasión. Este es el primer homenaje que brinda la compañía circense más importante del mundo a músicos latinoamericanos, ya que antes solo lo había hecho con los Beatles y Micheal Jackson.

Comentarios