12° C
Clear
Clear

Coimas: el juez Bonadio pedirá el desafuero de Cristina Kirchner

Lo haría antes de indagarla, el 13 de agosto. El magistrado ya había hecho un requerimiento similar en la causa por el pacto con Irán.

Por Redacción

jueves 2 de agosto, 2018

En el marco de la causa que investiga la ruta de las coimas que involucra a ex funcionarios kirchneristas e importantes empresarios de la construcción y del sector energético, el juez Claudio Bonadio citó a indagatoria a Cristina Kirchner para el 13 de agosto. En este contexto, el magistrado solicitará en los próximos días el desafuero de la senadora de Unidad Ciudadana.

La ex Presidenta enfrentará otro pedido de desafuero ante el Congreso de la Nación. El primero, también ordenado por Bonadio, fue en el marco de la causa por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán donde fue procesada por encubrimiento agravado, estorbo de un acto funcional y abuso de autoridad. Entonces, le requirió el desafuero a la Cámara Alta pero allí el kirchnerismo mayoría y el pedido no prosperó.

En esta oportunidad, según explicaron fuentes de la causa, el juez Bonadio presentará un nuevo pedido de desafuero. No lo hizo cuando citó a indagatoria en esta causa que investiga el circuito de sobornos vinculados al extinto ministerio de Planificación y un grupo de empresas de la obra pública y del sector energético, porque existía un requerimiento de similares características.

Cristina Kirchner deberá declarar el 13 de agosto y cerrará una ronda de 18 indagados en este expediente que lleva Bonadio con el fiscal Carlos Stornelli, según expresó Clarín.

Comentarios