10° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Piden que no se prorrogue la actual concesión del transporte público

Se trata de un planteo de la Defensoría del Pueblo, que hace referencia a una serie de incumplimientos por parte de la empresa prestataria. Su planteo surge en el marco del tratamiento de los pliegos del servicio en el Concejo Deliberante.

Por Redacción

viernes 3 de agosto, 2018

En el marco del inicio del debate sobre el tratamiento de los futuros pliegos del servicio de transporte público de pasajeros en el Concejo Deliberante, cuya concesión se otorgará o renovará en 2019, desde la Defensoría del Pueblo pidieron que la actual empresa prestataria no continúe al frente de la actividad en la ciudad.

Hicimos una recomendación hace poco tiempo atrás, de que en virtud de los antecedentes de prestación de servicios y las quejas del servicio de los usuarios sobre distintas falencias del servicio, no se disponga la prórroga del contrato de concesión del servicio de colectivos”, detalló el defensor Fernando Rizzi, en diálogo con El Marplatense.

El contrato vence el próximo año y hay posibilidades de prorrogarlo tres años. No tiene que haber prórroga porque las empresas no han prestado el servicio de la manera adecuada y cubriendo las expectativas de los usuarios”, explicó.

En tanto, reparó sobre cuáles deberían ser las principales cuestiones a tener en cuenta en las próximas bases y condiciones del servicio: “Tiene que hacerse principal hincapié es en la accesibilidad y la universalidad del servicio, significa unidades en condiciones para que la gente que tenga alguna dificultad pasajera o permanente pueda acceder al colectivo. Después la universalidad que tiene que ver con la mejora de recorridos, llegada de colectivos en los barrios. Hay alternativas”.

Tiene que haber una reformulación y, sobre todo, mejores controles, como en el caso de las demoras y la higiene”, destacó el dirigente, quien afirmó que “el Municipio tiene que ejercer un poder de policía más fuerte”.

“Lo decimos como un organismo que recibe muchas quejas de los vecinos. Tienen un libro de quejas y se pueden acercar para traer la queja”, comentó, finalmente.

Comentarios