27° C
Clear
Clear

Una escuela suspende por una semana las clases por problemas de gas

Así lo confirmaron las autoridades de la Escuela N 6, Bartolomé Mitre. La medida se da en el marco de un nuevo paro docente tras la explosión por una garrafa en un colegio de la localidad de Moreno. Es la segunda escuela de la ciudad que detalló problemas de este tipo en 24 horas.

Por Redacción

viernes 3 de agosto, 2018

Luego de la explosión por una garrafa en un colegio de la localidad de Moreno que dejó dos muertos, las autoridades de la Escuela N 6, Bartolomé Mitre, confirmaron que suspenderán las clases durante la próxima semana por “problemas en la instalación de gas”.

Se trata del segundo establecimiento del distrito que expresa problemáticas de este tipo en 24 horas. Ayer se evacuó la Escuela N°21, ubicada en la calle Bolívar y 212, debido a un escape de gas que advirtieron las autoridades en el turno tarde.

La decisión se toma en el marco de un nuevo paro de los docentes en reclamo de la “falta de respuestas por parte del Gobierno de la Provincia a la situación estructural en las instituciones educativas“.

En el Municipio de General Pueyrredon se destacó que “el 25% de los colegios posee problemas de calefacción”, según expresa un informe confeccionado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

Durante las movilizaciones, Raúl Calamante, Secretario de Organización del Suteba, indicó a El Marplatense que “el Gobierno tiene conocimiento de los riegos edilicios que atraviesan a las escuelas bonaerenses” pero señaló que siempre se “minimizó” la problemática. “Niegan la realidad y apuntan a acusaciones de presunta intencionalidad política. Pero hoy la realidad pasó por arriba con la vida de trabajadores”, afirmó.

 

Comentarios