23° C
Clear
Clear

Denuncian que un 25% de escuelas locales tiene problemas de gas

Así lo detalla el Informe de Infraestructura que presentó el Frente de Unidad Docente al Gobierno de la Provincia, antes de que suceda la explosión en el colegio de Moreno. Además se especifican problemas con los sanitarios, falta de agua potable, filtraciones y limpieza de tanques”.

Por Redacción

viernes 3 de agosto, 2018

Luego de la explosión de una garrafa en un colegio de Moreno donde murieron dos personas, el Frente de Unidad Docente Bonaerense dio a conocer el Informe de Infraestructura que se presentó el 17 de mayo al gobierno de la Provincia con todas las fallas y problemáticas en colegios. 

En el Municipio de General Pueyrredon se destaca que el 25% de los colegios posee problemas de calefacción. Además, entre las falencias se destaca que “el 50% de las escuelas tienen filtraciones en techos y paredes”.

El informe, continúa detallando los problemas en las instituciones de educación pública y denuncia que “en el 25% de los edificios existen problemas con los sanitarios, falta de agua potable y limpieza de tanques”.

Faltan aulas y se necesitan 24 edificios nuevos, ya sea por reemplazo o creación. Falta de mantenimiento, falta de agua segura y falta de acción del plan de prevención de riesgo. Falta de mobiliario“, sentencia el análisis de la situación escolar en la ciudad.

A través de las 107 páginas que posee, se detalla la situación de los colegios en cada Municipio de la Provincia de Buenos Aires. Murciélagos, falta de calefacción, filtraciones, falta de baños, falta de agua, sistema eléctrico deficiente.

ESTE ES EL INFORME DE INFRAESTRUCTURA COMPLETO

Comentarios