17° C
Clear
Clear

Vidal habló sobre la muerte de los docentes en la explosión de Moreno

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la gobernadora se refirió este viernes por primera vez al hecho, que desencadenó en una jornada de paro en toda la Provincia. Dijo estar de duelo y que, por ahora, mantendrá silencio por respeto a los familiares y para “evitar la utilización política de ciertos sectores sobre esta tragedia”.

Por Redacción

viernes 3 de agosto, 2018

La gobernadora María Eugenia Vidal se refirió este viernes por primera vez a la muerte de una vicedirectora y un auxiliar tras una explosión en una escuela en Moreno, que desencadenó en una jornada de paro en toda la Provincia que alcanzó un acatamiento del 95% en Mar del Plata. “Para todos los bonaerenses, y también para mí, estos son días de duelo por el fallecimiento de Sandra y Rubén en la Escuela 49 de Moreno”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

“Por respeto al duelo de las familias de las víctimas, y para evitar la utilización política que veo en ciertos sectores sobre esta tragedia, me mantengo en silencio hoy, pero vamos a aclarar como siempre, todo lo que sea necesario”, aseguró Vidal sobre el siniestro, que generó también este jueves una “marcha del silencio” por el centro de la ciudad bajo el lema “La educación pública está de luto”.  

La vicedirectora Sandra Calamano, de 48 años, y el portero de la institución, Rubén Orlando Rodríguez, de 45, perdieron la vida este jueves por la mañana tras la explosión de una estufa abastecida por gas envasado en la sala de profesores de la primaria Nº49 Nicolás Avellaneda, ubicada en Davaine y Félix Roldan del barrio San Carlos, al oeste del Gran Buenos Aires.

Las autoridades aún no confirmaron las causas, pero el parte policial señala que “habría existido una explosión de gas en sector de un salón y pasillo del establecimiento”. En Moreno, alrededor del 75% del distrito no tiene gas de red. “No fue una tragedia mayor porque los chicos entran 15 o 20 minutos más tarde. Si no, estábamos frente a un desastre”, dijo poco después de conocida la noticia una fuente educativa a Clarín.

Los padres congregados fuera de la escuela aseguraron que hacía varios días que sentían olor a gas, y que se hicieron entre 6 y 8 denuncias por pérdidas ante el Consejo Escolar de Moreno. También contaron que la vicedirectora, que hace 15 años trabajaba en la escuela, se había quedado el miércoles hasta las 6 de la tarde en el establecimiento esperando por un gasista, que no tendría matricula y declaró en las últimas horas ante el fiscal que lleva adelante la investigación del siniestro.

Comentarios