22° C
Clear
Clear

Colombia calificó de “absurda” la acusación de Maduro por el atentado

La cancillería aseguró que los señalamientos de que Juan Manuel Santos sería el responsable del supuesto intento de asesinato el pasado sábado en contra del presidente venezolano “carecen de todo fundamento”. Exigieron respeto por la pueblo y el gobierno colombianos.

Por Redacción

domingo 5 de agosto, 2018

A través de un comunicado, el gobierno de Colombia calificó de “absurda” la acusación del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre la supuesta responsabilidad del mandatario Juan Manuel Santos en un atentado en su contra el pasado sábado en Caracas, del que salió ileso aunque siete miembros de la Guardia Nacional resultaron heridos.

“Resultan absurdos y carecen de todo fundamento los señalamientos de que el mandatario colombiano sería el responsable del supuesto atentado en contra del Presidente Venezolano”, indicó la cancillería. “Ya es costumbre que el mandatario venezolano culpe permanentemente a Colombia de cualquier tipo de situación. Exigimos respeto por el Presidente Juan Manuel Santos, por el Gobierno y por el pueblo Colombiano”, agregó.

Maduro aseguró que el atentado con explosivos, mientras encabezaba una ceremonia militar en el centro de Caracas, buscaba matarlo. “No tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado”, dijo en una discurso transmitido en cadena nacional. En un vídeo difundido en las redes sociales puede observarse al presidente y a Cilia Flores, la primera dama, sobresaltados por el ruido de la explosión. Se registraron dos explosiones, aparentemente provocadas por dos drones.

Santos, que dejará el poder el martes en manos del derechista y opositor Iván Duque, lidera la presión internacional contra el gobierno de Maduro, a quien califica de dictador. En una entrevista el lunes pasado en Bogotá, el mandatario aseguró que veía “cerca” la caída del “régimen” chavista por la alta inflación, que el Fondo Monetario Internacional (FMI) calcula en un millón por ciento para fin este año, y que eso “sería lo mejor que podría pasarles a Venezuela y a Colombia”.

Fuente: Clarín

Comentarios